El presidente Alberto Fernández llegó este lunes a México junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, y la comitiva presidencial para participar de la celebración oficial por los 200 años de la independencia de ese país, luego de un viaje a bordo de un avión privado que el Gobierno nacional le alquiló a Lionel Messi. 

La aeronave del jugador del FC Barcelona y la selección argentina, que fue adquirida en 2018 y cuyo valor es de 15 millones de dólares, suele estar estacionada en el Aeroupuerto Internacional "Islas Malvinas" de Rosario. 

El futbolista rosarino suele alquilar el avión en momentos en los que no está en uso, y desde el Gobierno pagaron 160 mil dólares para utilizarlo durante cuatro días. 

El vuelo, en el que viajó la comitiva invitada por el mandatario mexicano Manuel López Obrador, aterrizó a las 9.50 en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

El avión

 

El Gulfstream V cuenta con 16 asientos que pueden transformarse en camas, una cocina, dos baños y una ducha.

El lujoso avión de Messi. 

También incluye televisores, teléfono y hasta una PlayStation 5 con mandos dorados, aunque esto suele modificarse cuando la aeronave es alquilada a terceros.  

La aeronave suele modificarse cuando es alquilada a terceros.  

Respecto a las características ténicas, el jet privado se impulsa con motores Rolls Royce, alcanza una velocidad máxima de 940 kilómetros por hora y tiene una autonomía que supera los diez mil kilómetros.

El viaje a México

 

Mas allá de las reuniones y eventos puntuales que tendrá Alberto Fernández a lo largo de estos días, el objetivo primordial del presidente es el de profundizar una agenda estratégica entre Argentina y México, en la previa de lo que será la cumbre por el 30º aniversario del Mercosur. 

Alberto Fernández fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard. 

La comitiva estuvo integrada, además, por la primera dama Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía Martín Guzmán; el secretario General de Presidencia Julio Vitobello; el secretario de Medios de Comunicación Juan Pablo Biondi; la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca; el secretario general de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz; el diputado nacional Carlos Selva y el asesor presidencial Ricardo Forster.