La vuelta de los colectivos de media y larga distancia será de manera progresiva, con protocolos especiales y una restricción inicial para los primeros viajantes.

Diego Giuliano, vicedirector de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), explicó en El Tres que el gobierno formalizó la habilitación del "transporte público interurbano e interjurisdiccional" pero eso dependerá de cada provincia.

“Para poder habilitar un servicio de larga distancia suspendido desde el 20 de marzo en todo el país se requiere la autorización de los gobiernos provinciales de origen y destino de los servicios”, aclaró.

Giuliano aseguró que en un principio “no será para todo el mundo”. “En esta primera fase será para trabajadores esenciales, exceptuados, casos de fuerza mayor, un enfermo, un tratamiento médico", enumeró.

“El transporte de larga distancia que vuelve es distinto al que conocíamos hasta la pandemia. Se está pensando en un boleto electrónico para no haya manipulación de papel, la sanitización de los micros, la toma de temperatura antes y después del viaje”, siguió el funcionario nacional y ex concejal rosarino.

Giuliano dijo que habrá protocolos especiales y "condiciones de distanciamiento y capacidad; sin servicios de catering o comida, ni entrega de mantas, todo para evitar que el contagio se pueda producir". Y cerró: “Se está trabajando, no tiene una fecha exacta de salida".