Este viernes, luego de los reclamos de los vecinos y vecinas de zona norte por la falta de un vacunatorio contra el covid en esa parte de Rosario, comenzó la inmunización de adultos mayores en el cine Lumiere, ubicado en Vélez Sarsfiel al 1027. Son 360 personas de 80 años o mayores que eran inmunizados con dosis de la Sputnik V. El detalle de color era que, aprovechando el marco, se proyectaba una película de Chaplin a modo de sala de espera.

La escena de este viernes gris por la mañana en el cine de zona norte era realmente agradable. A la emoción de los adultos mayores y de sus familiares por recibir la vacuna contra el coronavirus -muchos de ellos confinados en sus casas desde marzo del año pasado-, se sumaban las imágenes de viejas películas mudas y en blanco y negro, proyectadas en la pantalla del Lumiere.

El centro cultural Lumiere convertido en vacunatorio. (Alan Monzón/Rosario3)

Rubén Galván, director de Cuidado de Salud Colectiva de la Municipalidad de Rosario y responsable de este vacunatorio, contó en el programa Cada Día (El Tres) que “la jornada empezó a las 8 de la mañana, con todos los equipos listos desde las 7”.



Luego describió que “había mucha ansiedad de los adultos mayores”. Y precisó que “están vacunándose las personas de 80 años y mayores”.

Galván comentó que “son 360 adultos mayores, que es la capacidad máxima en la franja horaria establecida”. Y confirmó que “se está vacunando con dosis de la Sputnik V”.

De película

Acerca del ambiente particular que tenía el cine Lumiere este viernes, Galván indicó que “lo que se ha aceptado muy bien, es que el cine Lumiere decidió proyectar películas clásicas para esperar el turno de vacunación”.

Una película para esperar la vacuna. (Alan Monzón/Rosario3)



En ese marco, una mujer muy anciana le contó a El Tres que estuvo en el cine del barrio el día que se estrenó la película de Chaplin que hoy estaban pasando mientras esperaba su vacuna.