Con el comienzo de la primavera vuelve una de las principales atracciones turísticas en Rosario: el cruce a la isla. A partir de este viernes 7 de octubre, la Nueva Terminal Fluvial (NTF) de la ciudad de Rosario brindará su servicio de traslado de pasajeros a las islas Sabino Corsi, popularmente conocida como El Banquito San Andrés, junto con excursiones por el Delta del Paraná y el programa estatal El Río Educa destinado a escuelas para que sus alumnos aprendan in situ sobre el cuidado e importancia del medioambiente.

Como forma de disfrutar del río sin necesidad de contar con una lancha, los cruces a los paradores de las islas Sabino Corsi se realizarán hasta el 1° de diciembre durante todos los fines de semana, de sábados; domingos y feriados, desde las 11 hasta las 16 por 1.600 pesos ida y vuelta pudiéndose abonar con billetera Santa Fe para así obtener un descuento pagando sólo $ 1.120.

Además, como forma de abrirles las puertas a las nuevas generaciones, los menores de tres años podrán pasear sin cargo mientras los chicos que tengan de tres a diez años sólo abonarán ochocientos pesos.

Las autoridades de la NTF confirmaron que los servicios de ida rumbo a las islas saldrán a cada hora a partir de las 11 con un último viaje de regreso a Rosario que partirá a las 20 desde el Banquito de San Andrés.

La Nueva Terminal Fluvial de Rosario convocará a las escuelas del país a vivir una experiencia única en el Río Paraná. A bordo del buque los alumnos revivirán la historia de nuestros próceres en las barrancas, tomarán conciencia de la importancia de los humedales y el cuidado del medioambiente, descubrirán el potencial productivo de la Hidrovía Paraná-Paraguay y recorrerán la geografía de las islas de Santa Fe y Entre Ríos. El programa podrá incluir, adicionalmente, una visita con refrigerio a la Bolsa de Comercio de Rosario, complementada con una clase especial sobre medioambiente. Este programa fue declarado de interés por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.