A la hora cero salieron las nuevas líneas de transporte y desde la Municipalidad, aseguraron que el debut del nuevo sistema se hizo “con normalidad” aunque pidieron “paciencia” con la aplicación ¿Cuándo Llega? que demorará lograr la precisión de antes ya que se nutre de la información de los colectivos en marcha. La secretaria de Movilidad, Eva Jokanovich, aseguró que la adecuación no es cosa cerrada y que están “dispuestos” a considerar cualquier aporte.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), Jokanovich informó que “han salido todos los servicios con normalidad desde las puntas de líneas” y que por ahora no hay reportes de inconvenientes. Las unidades están bien señalizadas y todavía se pueden consultar los cambios por las sitios webs oficiales –rosario.gob.ar, etr.gov.ar–, la aplicación Movi y telefónicamente al 147.

Sistema de adecuación de transporte en Rosario. Así lo vive la ciudad

También recomendó, ante cualquier duda, consultar en los centros municipales de distrito.

Por otro lado, pidió “más paciencia con el Cuándo llega con las nuevas líneas” ya que las proyecciones de horarios se precisan con la información de los colectivos en la calle. Con todo, recordó que el cronograma de horarios está publicado en las páginas. 

Como lo anunció hace 20 días, este lunes la Municipalidad de Rosario puso en marcha la adecuación del sistema de transporte urbano de pasajeros, con el argumento de “sostener el funcionamiento de un servicio esencial que se encuentra en emergencia”.

En tal sentido, Jokanovich recordó la estrepitosa caída de pasajeros desde marzo de 2020: de 450 mil a 130 mil en la actualidad.

Desde la hora cero hay líneas que prometen mejorar sus frecuencias y recorridos y otros servicios que se fusionaron para lograr una mejor prestación.