Un delincuente fue condenado por haber formado parte de una banda dedicada a cometer salideras bancarias en 2018 en Rosario. Recibió una pena de tres años y seis meses de prisión efectiva. Según la fiscal del caso, era quien marcaba las víctimas a otros ladrones.

En una audiencia que se llevó a cabo por videoconferencia, el juez penal de primera instancia Román Lanzón homologó el juicio abreviado por el que se condenó a Franco Hugo Ricardo Suárez a tres años y seis meses de prisión efectiva por los delitos de robo calificado por su comisión en poblado, en banda (dos hechos), robo simple y asociación ilícita, todos en concurso real y declaración de reincidencia por segunda vez.

La fiscal de Investigación y Juicio Cecilia Brindisi acusó a Franco Hugo Ricardo Suárez de integrar una banda formada por más de tres ladrones, dedicada a salideras bancarias. Dicha organización funcionó por lo menos desde el 3 de septiembre de 2018. 

La fiscal lo imputó por una salidera bancaria ocurrida el 3 de septiembre de 2018 en Santa Fe y España, cuando junto a otros dos ladrones robaron unos 50 mil pesos a una persona que llevaba la plata en un sobre tras una operación hecha en el Banco Francés de Córdoba al 1900. La huida fue llevada a cabo en moto.

También le atribuyeron una salidera bancaria del 12 de septiembre de 2018, cuando en una estación de servicio de San Juan y Pueyrredón asaltaron a una persona que había salido del banco ICBC de Mitre y Córdoba. En esa oportunidad robaron 17 mil pesos y se diego a la fuga en moto. 

La otra salidera bancaria imputada fue el 21 de septiembre de 2018, cuando una persona fue asaltada en Sarmiento y Rioja después de hacer una operación en el Banco Nación de San Martín y Córdoba. Le robaron 6.500 dólares y se fueron en moto. 

Suárez fue declarado reincidente por segunda vez ya que el 10 de diciembre de 2012 fue condenado a la pena de cuatro años y cinco meses de prisión efectiva por la Cámara Primera de Concepción de Tucumán, y el 21 de marzo de 2016 el Tribunal Oral Penal de la ciudad de Goya, Corrientes, lo condenó a la pena de tres años de prisión efectiva con declaración de reincidencia.