Atom Protect, la empresa productora de mascarillas de uso social con propiedades antivirales, antibacteriales, y fungicidas, comunicó hoy que su textil tratado con nanotecnología es eficaz contra la variante Delta del covid-19.

"Estamos muy felices del producto que logramos. Trabajamos sinérgicamente con entidades de muchísimo prestigio con el objetivo de ayudar a la gente en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia.

A un año del lanzamiento, seguimos con el desafío de desarrollar y perfeccionar nuestros productos, buscando la excelencia y así seguir apostando a la industria y la ciencia argentina. Hoy con orgullo podemos decir que la mejor mascarilla del mundo es de los argentinos", afirmó Alan Gontmaher, CEO y fundador de Atom Protect, en un comunicado.

Las mascarillas Atom Protect fueron desarrollados en conjunto con investigadores del Conicet, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), y en Argentina cuentan con la aprobación del INTA y del Inti que demuestran su efectividad para eliminar el 99,9% de Coronavirus.

Se trata de una mascarilla de uso social con dos capas de protección con nanotecnología aplicada que genera una barrera de activos antivirales, bactericidas y antihongos. Además, se puede utilizar todo el día y mantiene la efectividad de sus activos sanitizantes por hasta 15 lavados. Cuenta con las certificaciones ISO 9001 y es fabricado bajo las normas IRAM.

Variante Delta

 

La variante Delta avanza en el mundo y pone en alerta a los gobiernos de todas las latitudes. Incluso en países como Israel, pioneros en vacunación, donde notificaron hoy más de 6000 casos diarios de coronavirus por primera vez en seis meses, tras superar una barrera fijada a principios de febrero.

Mientras, en la Argentina sigue la carrera contrarreloj para avanzar con la vacunación para tener la mayor cantidad de gente inmunizada frente a la llegada de la nueva variante. "No se podrá evitar la tercera ola, pero se busca que los casos sean leves", aseguró esta mañana el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quiros.

"Lo que estamos buscando no es evitar la tercera ola, porque es algo que va a ocurrir, como sucedió en otros países. Sino que estamos tratando de hacer que sea lo más pequeña posible y lo más tarde posible, para vacunar a la mayoría de la gente y que los casos sean leves", expresó en su conferencia semanal.

La variante B.1.617.2 o Delta fue identificada por primera vez en la India en octubre de 2020 y designada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como variante de preocupación (VOC) en mayo de 2021.

Un informe del Public Health England (PHE, por sus siglas en inglés) indica que Delta sería aproximadamente un 60% más transmisible que la variante Alpha, que a su vez resulta más transmisible y causa infecciones más severas que el coronavirus de la primera ola. Asimismo, un estudio publicado en la revista científica The Lancet –que analizó datos de Escocia– sugiere que Delta podría duplicar las probabilidades de hospitalización con respecto a la variante Alpha.

Cómo mantener correctamente el barbijo

 

El tapabocas se transformó en un elemento que ya forma parte de la rutina de todos. Pero, por supuesto, hay que lavarlo y cuidarlo para que cumpla efectivamente con su función. Para hacerlo, la empresa Atom Protect dio una serie de recomendaciones a tener en cuenta:

Mojar la mascarilla de ambos lados con agua a temperatura ambiente.

Pasar jabón blanco por toda la superficie de la mascarilla.

Frotar muy suavemente para eliminar la suciedad.

Terminar este proceso enjuagándola con agua. Una vez que esté listo este paso, hay que ponerla a secar durante algunas horas.

También explican que se puede lavar en lavarropas con agua a temperatura ambiente (no mayor a 30 grados).Todas nuestras mascarillas son lavables a excepción del modelo N95+.

En ningún caso se debe lavar con lavandina ni rociar con alcohol.