El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes a la noche que se sumaron 101 personas con diagnóstico positivo de coronavirus y cinco fallecidos en la jornada.

Con los confirmados en las últimas 24 horas -nueve de ellos corresponden a Santa Fe- , en todo el país los casos con covid-19 ascienden a 690.

De este total, 17 personas murieron. Los últimos cinco decesos se dieron este viernes: dos hombres de 81 y 73 años y una mujer de 72 tenían patologías previas.

En otro varón de 59 años con antecedente reciente de una viaje a Italia se estudia aún la posible presencia de comorbilidades, mientras otro hombre de 70 años había regresado días atrás de Estados Unidos.

Según el reporte de la cartera de Ginés González García, las provincias con nuevos casos son:

43 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

36 en Provincia de Buenos Aires

3 en Chaco

5 en Córdoba

6 en Tucumán

9 Santa Fe

3 en Entre Ríos

4 en Neuquén

1 en Mendoza

3 en Río Negro

2 en Corrientes

1 en Santiago del Estero

1 en Misiones

El caso de Mendoza

 

Un hombre de 81 años que estaba internado en grave estado y que arrastraba una cardiopatía murió este viernes por coronavirus en Mendoza.

Se trata de la primera víctima fatal en esa provincia por covid-19 y es el décimo cuarto deceso a nivel nacional por el virus.

Según detalló el sitio mdzol.com, el hombre había llegado de un crucero y fue internado en grave estado.

Llegó de regreso el 17 de marzo a Mendoza y fue internado el miércoles 25 con una insuficiencia respiratoria grave.

Estando en el crucero hubo dos personas con síntomas y el viaje se suspendió. El hombre no tenía síntomas, pero se autoaisló con su esposa.

Los médicos revelaron que desde su regreso nunca tuvo fiebre pero luego de varios días comenzó a tener síntomas de la enfermedad y por eso fue internado en el hospital Españo de Mendoza.

Su esposa también quedó hospitalizada por precaución.

La confirmación del caso del jueves

 

El hombre de 70 años que había llegado al país hacía tres días en un vuelo desde Miami y estaba haciendo su aislamiento obligatorio en un hotel de Recoleta murió por coronavirus. Así lo confirmaron los estudios que se conocieron este viernes a la tarde.

La víctima estaba alojada en el Hotel Deco Recoleta junto a su esposa y otros 17 pasajeros que habían arribado a Ezeiza el martes 24 en el vuelo 1305. Falleció el jueves a la noche.

En la primera revisación médica se detectó que no presentaba síntomas de coronavirus, que estaba en buen estado de salud y que tenía antecedentes de gota, una forma común y dolorosa de artritis que afecta las articulaciones y tejidos por un nivel elevado de ácido úrico en sangre.

El miércoles volvió a ser revisado y no tenía temperatura, pero este jueves fue examinado tres veces. En las dos primeras, a las 8:30 y a las 14, no presentaba síntomas. A las 17 pidieron asistencia desde la habitación por aparición de fiebre.