La provincia de Santa Fe sumó este jueves cinco nuevos casos de coronavirus al confirmar una serie de contagios en la localidad de Carreras, departamento General López.

Los infectados fueron registrados en ese pueblo ubicado sobre la ruta 90, 110 kilómetros al sudoeste de Rosario, entre Alcorta y Melincué.

Los casos fueron detectados por los equipos de la Región de Salud de Venado Tuerto, a partir de la investigación llevada a cabo sobre el enfermo de covid-19 confirmado en esa localidad el pasado martes 16 de junio. 

Según el parte oficial, se trata de personas adultas, cuatro de ellas con contacto del caso índice y el quinto con uno de ese grupo. “Todos los contactos estrechos de los pacientes de encuentran aislados y se monitoreara su estado de salud”, señaló Salud provincial.

“En estos momentos, todos los pacientes se encuentran en aislamiento. A su vez, cabe destacar que todos los contactos estrechos de los pacientes también se encuentran aislados y se monitoreara su estado de salud”, añade el comunicado.

El gobierno de Omar Perotti informó que junto a autoridades locales “se encuentran evaluando las medidas necesarias para evitar la propagación de los casos”.

“Por las características de los casos, se define la situación como de transmisión por conglomerado, ya que en la totalidad de los mismos se puede establecer un nexo epidemiológico y el caso índice tenía antecedentes de viaje a una zona con circulación comunitaria (AMBA)”, señala el parte.

Se recuerda a la población la necesidad de tomar las medidas de distanciamiento social indicadas por el Gobierno: el uso de barbijo social, distanciamiento mayor de 1,5 metros entre personas, lavado de manos frecuente, toser o estornudar en el pliegue del codo y no compartir utensilios tales como mate en bombilla ni vasos.

Ante síntomas compatibles con covid-19 como temperatura de 37.5° o superior, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar, pérdida de gusto o del olfato no demorar la consulta, aislarse y llamar al 0800 555 6549.