Los docentes públicos de toda la provincia de Santa Fe votan entre este martes y miércoles distintas mociones de aceptación o rechazo al ofrecimiento paritario que hizo el Ejecutivo. Según confirmaron desde Amsafe, en todos los departamentos hay propuestas para aceptar el 17% en tres tramos, aunque la mayoría de los planteos buscan endurecer la postura y seguir negociando.

En Rosario, se presentaron cinco mociones, una por la aceptación del ofrecimiento aunque con la aclaración de continuar las negociaciones a los problemas que se plantearon por fuera de lo salarial. Las otras cuatro van por el rechazo al aumento y anticipan nuevas medidas de fuerza de aplicación inmediata.

Los paros propuestos por los docentes rosarinos son:

  • 24 horas el jueves 4/11 y 48 horas el 9 y 10 de la semana próxima con movilizaciones locales y provinciales.
  • 24 horas el 4/11 y 48 horas el 9 y 10 de la semana próxima con una movilización provincial el último día de paro. Esta moción propone también crear un fondo de huelga para soportar los descuentos.
  • 48 horas el 4 y 5 de noviembre y 24 horas el 11 de la semana próxima, con movilizaciones.
  • 48 horas la primera semana y 48 horas la semana próxima con movilización provincial a casa de Gobierno.

“En Rosario ya se vota, los resultados se saben mañana a las 15. Serán los docentes los que van a resolver cuál es el camino a seguir. Existe un malestar y un enojo muy grande con los Ministerios de Educación y Trabajo”, aseguró en Cada Día (El Tres), el secretario de Amsafe Rosario, Gustavo Teres.