El centro de Rosario estaba conmovido este miércoles al mediodía por un importante derrumbe que se produjo en una verdulería de San Lorenzo y entre Ríos. Dos personas quedaron atrapadas por la caída de mampostería y fueron rescatadas por bomberos. Trabajaba en el lugar personal de Defensa Civil. El tránsito estaba cortado.

Los trabajos frente a la verdulería cuyo techo se derrumbó. (Alan Monzón/Rosario3)



El techo de la verdulería ubicada en San Lorenzo y Entre Ríos cedió y una importante cantidad de mampostería se derrumbó en el interior del local. Por milagro solo resultaron heridas dos personas, que en principio se encontraban fuera de peligro. Fueron rápidamente rescatadas por bomberos y atendidas por médicos del Sies.

Gonzalo Ratner, titular de Defensa Civil de Rosario, confirmó en De 12 a 14 (El Tres) que "son dos las personas que en principio resultaron heridas, aunque el hecho es reciente y se trabaja en el lugar para recabar todos los datos". 



"Las causas del derrumbe las vamos a peritar, pero podría ser por la antiguedad de la propiedad o la falta de mantenimiento", agregó Ratner.

Imágenes del derrumbe de este miércoles en el centro. (Alan Monzón/Rosario)



El propietario de la verdulería, un hombre mayor, alcanzó a decir que "estaba hablando con un amigo, estábamos conversando en el mostrador, afortunadamente no había más personas". Sobre su estado de salud, confió: "Yo estoy relativamente bien".