Catamarca fue sorprendida y conmocionada cuando Tomy Flores, el nene de 2 años que esperaba una trasplante de corazón, falleció luego de ser trasplantado en septiembre y no haberse podido recuperar.

El pequeño, que vivía con su familia en la localidad de Santa María, padecía de una cardiopatía congénita, llamada síndrome de corazón hipoplásico, que se produce por el desarrollo insuficiente del corazón. 

Franco Flores, el padre de Tomy, dio la triste noticia a través de Facebook:

Queremos informarles que el día de hoy 08/01/21 nuestro hijo Tomy nos dejó, después de casi 3 años de lucha, hoy no pudo...

Publicado por Franco Flores en  Viernes, 8 de enero de 2021

 Según informa Clarín, el problema de salud de Tomy fue detectado cuando Yanel, su madre, se encontraba en el quinto mes de embarazo. Y los doctores le explicaron que se da esta cardiopatía cuando la parte izquierda del corazón tiene un escaso desarrollo y sobrecarga de trabajo a la zona derecha.

El pequeño pasó su primer año de vida con internación desde el hospital, luego los médicos le dieron internación domiciliaria pero cada mes debía volver al centro médico para someterse a un tratamiento con medicamentos.