Que su amigo pueda hablar. Eso le pidió un niño autista a Papá Noel en una conmovedora carta. El amigo también es autista.

Carina Dias Silva es la madre de Rafael, un chico de 8 años. Ella publicó la historia en las redes sociales. Rafael pidió ese regalo de Papá Noel para su amigo João. Ambos viven en la ciudad brasileña de San Pablo.

“Este es el regalo de Navidad que pidió mi hijo Rafael: le pidió a Papa Noel que su amigo João tenga la capacidad de hablar. João también tiene autismo, pero es mudo. Comparto esto para demostrar que las personas con autismo también aman, tienen amigos, sentimientos y deseos. Aunque no pueda hablar con él, Rafa entiende todo lo que João quiere expresar porque se comunica con su mirada y Rafa lo entiende con el corazón”, escribió Carina, la madre.

“Ana, la hermana de João, vio la carta colgada en la pared de la escuela. Me llamó muy emocionada. Los chicos son compañeros y además son parte de un programa para niños con autismo llamado PIPA, que es parte del Hospital de Niños Brasilero. Por eso, pasan mucho tiempo juntos. João no habla pero Rafa entiende todo lo que quiere. Es increíble”, explicó Carina.