En Zavalla, la localidad cercana a Rosario de 7 mil habitantes, se viven momentos de tristeza por el fallecimiento de una médica con muchos años de servicio en allí. Tenía 68 años y hacía tres semanas que estaba internada en el sanatorio Británico de Rosario, por un problema de salud que afectó uno de sus pulmones. Este lunes su cuadro se complicó y falleció. Tenía diagnóstico positivo de coronavirus desde ayer. 

Norma Campitelli tenía 68 años y una larga historia como médica clínica en Zavalla. Se desempeñó en el Samco de esa localidad y actualmente prestaba servicios en el clínica de la Asociación Italiana -era directora médica allí- y en consultorios de Roldán y Rosario. Aunque desde marzo no trabajaba en el centro de salud por ser persona del grupo de riesgo. 

De acuerdo al testimonio a Rosario3 de personas cercanas a la médica, el 4 de octubre pasado debió ser internada en el sanatorio Británico de Rosario, por un tromboembolismo pulmonar. Pero fue evolucionando en una sala común y estaban por darle el alta. 

Sin embargo, este lunes su cuadro respiratorio se agravó y en horas de la tarde falleció. Tenía diagnóstico positivo de coronavirus. 

El 21 de agosto pasado, había publicado en su cuenta de Facebook que extrañaba su consultorio y que tenía el deseo de "volver pronto" porque extrañaba a sus "pacientes y compañeros". 

En Zavalla había gran consternación, ya que durante muchos años trabajó en la salud pública del pueblo y por su consultorio pasaron cientos de personas que hoy la recuerdan con cariño.