Un total de 175 vehículos fueron remitidos al corralón municipal a lo largo del fin de semana, donde se montaron operativos especiales antipicadas además de los habituales de alcoholemia. También se detuvo a un hombre que intentó escapar de un operativo.

La Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario realizó, en coordinación con la Policía, diferentes intervenciones durante jueves, viernes, sábado y domingo en distintos puntos de la ciudad.

Contra las picadas

 

Por un lado, hubo operativos preventivos de picadas, con puestos de control en los “serruchos” de La Florida, Oroño al 4000, el parque Héroes de Malvinas (donde está situado el Museo del Deporte) y el parque Scalabrini Ortíz durante todas las noches.

Producto de ello, se remitieron 16 motos dispuestas para picadas, informó el municipio. En horario diurno hubo también dispositivos preventivos en la cabecera del Puente Rosario-Victoria y distintos parques y lugares de atracción.

Alcoholemia: 24 positivos

 

Además, se llevaron adelante controles de alcoholemia que tuvieron como saldo 24 test positivos durante el fin de semana en Rosario.

En la noche del sábado se destacó una intervención en conjunto con personal policial que culminó con un automóvil remitido a partir de un registro de alcohol de 1,85gr/l, cuando en la ciudad rige la medida de alcohol cero.

Esa misma noche, también se realizó la detección de un caso de narcolemia por haber dado positivo de cocaína un automovilista en el control correspondiente.

Quiso escapar y terminó detenido

 

Por otro lado, en la noche del domingo se realizó una detención durante un operativo móvil en conjunto con el Tercio Delta del Comando Radioeléctrico. En Provincias Unidas y 27 de Febrero se detectó un vehículo sospechoso y se lo llamó a estacionar para controlarlo.

Pero lejos de acatar la voz de alto, el conductor emprendió una huida por más de 20 cuadras, cruzando peligrosamente semáforos en rojo a toda velocidad y conduciendo incluso en contramano.

Cuando detuvo el vehículo e intentó ingresar en un domicilio particular, personal policial logró reducirlo y llevarlo detenido. Terminó en la comisaría 32ª.