La Agencia provincial de Seguridad Vial (APSV) informó que continúan realizando los controles de tránsito en todos los accesos a la provincia de Santa Fe. Durante el mes de agosto, se fiscalizaron 350 mil vehículos que intentaban ingresar al territorio provincial.

Según detalló en De 12 a 14 (El Tres) el subsecretario de la agencia, Osvaldo Aymo, los controles se realizan de la misma forma que se venían haciendo antes del anuncio del gobernador Omar Perotti de restringir las actividades no esenciales.

“Acá estamos realizando un control conjunto por parte del gobierno de Santa Fe con personal de la Agencia de Seguridad Vial, que pide la documentación, del Ministerio de Salud que realiza el control de olfato y de la secretaría de Tecnología para la Gestión que valida los códigos QR”, explicó el funcionario.

Con respecto a quienes deben presentar el hisopado, Aymo aclaró que es para todas las personas que intenten a ingresar a la provincia desde lugares que el ministerio de Salud de la Nación tenga catalogados en su sitio web como de circulación comunitaria.

De los 350 mil vehículos que se fiscalizaron durante agosto, hubo 1.070 que no pudieron ingresar a la provincia, ya sea porque no tenían forma de justificar por qué querían ingresar, no presentaban el hisopado o no pasaron el control de olfato.

Además, Aymo informó que, pese a que los controles puntuales de alcoholemia no se están realizando, los agentes de tránsito cuentan con un alcoholímetro y en caso de detectar que el conductor tiene aliento a alcohol o viene realizando maniobras que ponen en riesgo la seguridad vial lo someterán al test.

“En agosto tuvimos 9 casos de alcoholemia, el último dio 2,86 gramos de alcohol en sangre, es decir que estaba circulando casi en coma alcohólico”, indicó.