La secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario continúa con los controles vehiculares en las calles de la ciudad. Este jueves, se instaló uno de ellos en avenida Pellegrini y avenida Provincias Unidas, en la entrada y salida a la autopista a Córdoba. La secretaria del área, Carolina Labayru, aseguró que notaron “una importante circulación” de vehículos en este día, en medio de la cuarentena obligatoria. Y remarcó que les sacarán los autos a quienes no puedan justificar su presencia en la vía pública.

El móvil de Radio 2 detalló que el control municipal más importante se había instalado este jueves en Pellegrini y Provincias Unidas, en la entrada de la autopista a Córdoba.

También se dispusieron tres controles en avenida Presidente Perón y la ruta 33. Un taxista contó en el programa A Diario (Radio 2) que vio “mucho movimiento” en el centro comercial a cielo abierto de avenida San Martín, en la zona sur de Rosario.

Los vehículos que no tienen habilitación para circular, van para el corralón.

Labayru declaró que “por el momento estamos notando un importante circulación de vehículos”. Y agregó que “muchos de ellos tienen el certificado habilitante, pero estamos viendo también en esos casos si se justifica que estén en la calle”.

La funcionaria municipal advirtió que “los conductores deben tener el certificado de provincia” y que “los vehículos serán llevados al corralón” en caso contrario.

“Le pedimos a la gente que traten de cumplir la cuarentena porque es la única forma de evitar una mayor circulación del virus”, remarcó Labayru.