Con Rosario3 como media partner. este jueves jueves 26 de noviembre se realizará una "ideatón online" para potenciar las ideas en tecnología para la salud.

Organizado por Kozaca y Ánfora Comunicación atendiendo a la necesidad de colaborar en la búsqueda de soluciones para la salud a partir de las oportunidades que brinda la tecnología y la transformación digital, durante una jornada completa emprendedores, innovadores, profesionales de la salud, de la industria del software y comunicadores, se reunirán virtualmente para proponer diferentes soluciones a problemáticas actuales sobre autocuidado, seguimiento y Covid-19 para que acompañen y establezcan las nuevas modalidades de relacionarnos con nuestra salud en los tiempos venideros.

Esta ideatón HealthTech se transforma en una plataforma de oportunidades para diseñar e implementar soluciones a partir de disertaciones de profesionales de todo el país que contarán diferentes realidades y escenarios que permitirán trabajar por la tarde en equipos interdisciplinarios que buscarán aportar ideas y soluciones para la salud a partir del aporte de las nuevas tecnologías.

Durante la mañana todos los inscriptos podrás participar de charlas inspiradoras que darán Facundo Manes, Roberto Villavicencio, Anibal Krivoy, Rocío Suarez Ordoñez junto a Patricio Donnelli Kehoe y Daniel Luna. Por la tarde es el turno del trabajo en equipos a través del cual se generarán 3 Apps.

Bajo las consignas “Desafío Covid”, “Adultos Mayores y tecnología” y “Monitoreo de Nutrición infantil entre padres y niños”, acompañados por mentores se dará forma a un MVP para generar una app colaborativa para determinar las consecuencias a corto y mediano plazo de los pacientes que han sido Covd+; otra que sea funcional a las limitaciones cognitivas y motoras de adultos mayores y atienda a sus necesidades de socializar y motorizar su salud. El tercer proyecto será para idear una app colaborativa entre padres y niños que permita hacer un seguimiento nutricional de forma lúdica y dinámica.

Los tiempos que corren han adelantado el uso de las tecnologías en el área de la salud para uso diario de las personas. La llegada de la pandemia aceleró procesos y puso en relevancia la importancia de la digitalización. Hoy el teletrabajo, la educación a distancia, las video consultas o la industria 4.0 son temáticas instaladas y de las que surgen muchas propuestas. Pero también deja visible que existen oportunidades a medida que se va contando con información y se generan propuestas enriquecedoras cuando trabajan juntas diferentes disciplinas.

Para poder participar del primer ideatón de la salud en Argentina, podés inscribirte en: https://www.kozaca.com.ar/ideaton-2020/