En medio del feroz temporal que azota distintos sectores de la provincia de Córdoba desde este domingo, una familia salvó su vida de milagro cuando el auto en el que viajaban fue “tragado” por el asfalto que cedió por las intensas lluvias. El hecho ocurrió sobre la calle Ranagua, a metros de la avenida Circunvalación, en el barrio Parque Liceo Tercera Sección.

“Venía andando y el auto se puso a 45 grados. Pudimos abrir la puerta y salir”, relató Jorge, el conductor del Ford Fiesta accidentado a Cadena 3. Y agradeció que el siniestro no haya terminado en tragedia: “Tuvimos suerte de poder salir con vida, con mi mujer y mi hija”.

El hombre, que tuvo que llamar a su servicio de emergencias para que le mandaran un grúa y así poder retirar su vehículo del cráter, contó que “dos autos más se encajaron al medio de la calle y los pudieron sacar tirando de atrás”.

Según publicó Infobae, el pavimento que cedió a metros de la Circunvalación se encuentra en una calle muy transitada ya que es paralela a la avenida principal de ingreso a la ciudad de Córdoba.

Hasta el momento, la tormenta dejó al menos 200 evacuados, 12 ríos con crecidas de hasta cuatro metros y complicaciones para transitar en algunas rutas. “Se trata de cauces de los valles de Punilla, Calamuchita y Sierras Chicas, que van desde el metro y medio hasta los 3,80 metros”, señaló Diego Concha, director de Defensa Civil de Córdoba.

El funcionario provincial indicó que en estos lugares hay vados y puentes interrumpidos, y pidió a turistas y lugareños máxima precaución.