Este lunes falleció en el Hospital de Niños de Córdoba una nena de apenas dos años que padecía covid-19. La bebé había sido derivada el viernes pasado desde la Clínica Aconcagua tras haber contraído el virus, y donde había estado internada durante un año y medio por distintas enfermedades previas, informa Lm Diario.

Ávila Vázquez, médico que trabaja en servicio de traslado de pacientes pediátricos de alta complejidad, explicó que la pequeña estuvo internada cerca de un año y medio en la Clínica Aconcagua por distintas patologías previas, entre ellas una parálisis cerebral, y que fue en dicho lugar donde contrajo coronavirus.

"Es una nenita que estuvo internada durante un año y medio en la Clínica Aconcagua con otras morbilidades. Necesitaba cuidados permanentes, pero en el último tiempo había mejorado mucho. Estaba bastante descomplejizada" indicó el médico especialista en pediatría.

"El domingo de la semana pasada empezó con fiebre sin explicación. Los análisis le daban bien. Después hizo un paro respiratorio y ahí le pusieron respirador, luego la hisoparon y dio positivo", agregó el médico.

En las últimas semanas, trabajadores y trabajadoras de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia vienen denunciando precarización laboral por parte del Gobierno y falta de medidas sanitarias de protección para desempeñarse en la pandemia, donde además en agosto murió otra bebé de un año por coronavirus que había ingresado por obstrucción abdominal aguda.