El sueño y la alimentación son pilares claves de la salud mental. Si alguno de ellos falla entonces es muy probable que comiencen los problemas. En las últimas horas se conoció un nuevo estudio del Grupo de I+D en Economía de la Salud que planteó la coronasomnia: “Un 62% de la población tuvo problemas de sueño significativos durante el confinamiento”.

Esta problemática está vinculada con el miedo y la ansiedad ante la situación de incertidumbre que causó el coronavirus. Si bien muchos estudios hablaron sobre la crisis económica y social hay otros que se centran principalmente en las afecciones que la pandemia a causado en la salud mental.

Los expertos están alertando sobre el impacto global y a largo plazo que está generando la pandemia bajo el término coronasomnia, según 20minutos. 

Estos estudios reflejan lo que muchas personas están atravesando en el contexto actual. El insomnio es un trastorno en el sueño que sueñe ser un reflejo de cómo es nuestro día. Cuando hubo un nivel de afectación muy alto entonces esto repercute en las horas de sueño.