El Ministerio de Salud de la Nación informó oficialmente este miércoles que fueron confirmados 128 nuevos casos de coronavirus, de los cuales dos son de la provincia de Santa Fe. Con estos registros, suman 2.571 positivos en el país.

Además, se registraron tres nuevas muertes en Argentina y la cantidad de personas fallecidas es 112 en el territorio nacional desde el inicio de la pandemia.

Los fallecidos informados en el último reporte fueron dos mujeres, una de 53 años residente en la provincia de Buenos Aires y otra de 67 años, residente en la provincia de Córdoba; y un hombre de 70 años residente en la Ciudad de Buenos Aires.

Los distritos con mayor cantidad de casos son provincia de Buenos Aires (729), Ciudad de Buenos Aires (648) y Córdoba (228).

Chubut confirmó su primer caso y quedan solo dos provincias sin positivos de coronavirus: Catamarca y Formosa.

Los casos de Santa Fe


La secretaria de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, detalló que los dos casos santafesinos fueron registrados en Rosario y en Cayastá. De esta manera, la provincia acumula 207 positivos de covid-19.

En la ciudad de Rosario se confirmó el contagio de una persona que viajó al exterior y el otro caso fue por “desplazamiento dentro de provincias de Argentina”.

La ciudad de la provincia con mayor cantidad de casos seguía siendo Rosario con 86, seguida por la capital santafesina.

Finalmente, Martorano detalló que del total de infectados en Santa Fe tres permanecían en terapia intensiva (uno con respirador) y cinco pacientes estaban internados en sala común.