El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que en la última semana hubo 210 mil personas que completaron el esquema de vacunación. De esta manera, el total de personas que ya recibieron las dos dosis contra el coronavirus en la provincia llegó a 870.278 desde que inició la campaña de inoculación.

“Nuestra meta es llegar al millón de personas con dosis completa. Tenemos orden del gobernador que vacuna que llega, vacuna que se coloca", señaló la ministra de Salud, Sonia Martorano. Al mismo tiempo, informó que este viernes ingresaron a la provincia 46.800  dosis del segundo componente de la Sputnik V y 28.800  de AstraZeneca.

Vale recordar que en las últimas semanas la provincia adhirió a la disposición nacional de combinar las primeras dosis del inoculante ruso con el suero fabricado por el laboratorio Moderna de los Estados Unidos. “Aquellas personas que superaron los 90 días de haber recibido la primera dosis de Sputnik V, hoy están completando el esquema con Moderna, que es una excelente elección”, destacó Martorano.

Con respecto a la vacunación en jóvenes, la funcionaria se mostró conforme y destacó que ya “se anotaron muchos menores”, aunque aclaró que deberán esperar el ingreso de nuevas dosis ya que “las que hay se están utilizando para completar esquemas”.