Argentina confirmó este lunes 74 nuevos casos de coronavirus y ya suma 1.628 positivos desde el inicio de la pandemia. En Santa Fe, fueron siete reportados en las últimas 24 horas de los cuales tres pertenecen a Rosario. En la provincia ya acumulan 184 contagiados y en la ciudad, 76.

A nivel nacional se detalló que este lunes hubo cinco nuevas muertes. Todos hombres, tres de ellos residentes en la ciudad de Buenos Aires, de 75, 67 y 77 años; un hombre de 68 años residente en la provincia de Neuquén y otro de 83 años residente en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas en el país es 53.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó que durante este lunes se confirmaron siete casos nuevos de covid-19, con residencia en el territorio provincial y uno con residencia legal en Santa Fe aunque con permanencia en Buenos Aires.

Los casos nuevos son tres de Rosario, dos de Santa Fe y dos en Villa Constitución. El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 184.

Tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica.

El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

Un total de doce pacientes confirmados presentan alta (tres definitivas y nueve transitorias).

En la ciudad de Rosario, son 76 los casos confirmados y 66 permanecen en estudio.