El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes a la noche que se registraron  81 nuevos casos de coronavirus en Argentina por lo que el número total de contagios es de 1.975. En la jornada se produjeron, además, tres muertes por la enfermedad covid-19 y el total de fallecidos es de 82.

Del total de esos casos, 789 (40%) son importados, 672 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 290 (14,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La provincia de Buenos Aires y la Ciudad siguen siendo las jurisdicciones con más casos positivos de coronavirus, con 507 y 532 contagios, respectivamente, seguidas por Santa Fe en tercer lugar con 197 (distrito que sólo sumó un infectado este viernes) y Córdoba con 169 (13 nuevos casos).

Tres muertos este viernes

 

Una mujer de 87 años residente en la Ciudad de Buenos Aires (Caba) fue la última víctima fatal conocida este viernes.

Además, fallecieron dos hombres, uno de 66 años residente en la provincia de Río Negro y otro de 67 años de Pilar, provincia de Buenos Aires.

El total de víctimas fatales subió a 82. Solo dos corresponden a Santa Fe. El caso más reciente, se registró este jueves en Rafaela.