El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles que ordenará una cuarentena obligatoria de 14 días para los argentinos que vuelvan al país desde destinos afectados por coronavirus y advirtió que "si no se cumple, se estaría incurriendo en un delito".

"La persona que cumple esa cuarentena de 14 días después de viajar, tiene la obligación de recluirse en soledad en su casa. No será voluntario como es hasta ahora, sino que tendrá consecuencias y, si no lo cumple, estaría incurriendo en un delito", dijo el jefe de Estado.

Fernández afirmó que en los próximos días evaluarán medidas como "suspender la entrada de personas desde Italia" para evitar la expansión del coronavirus. “Ayer lo discutimos y lo vamos a resolver en los próximos días, así como qué hacemos con los espectáculos públicos", señaló en declaraciones a radio Delta que citó Télam.

Al mismo tiempo, el presidente pidió "llevar tranquilidad a la gente" porque "la Argentina siguió todos los pasos que debía frente al riesgo que se presenta por el coronavirus", al tiempo que recordó que "todos los casos detectados en el país son importados".

El mandatario hizo estas declaraciones luego de mantener el martes en Casa Rosada una reunión interministerial en la que se sumó "la comunidad científica", explicó.

Aborto

Por otro lado, el presidente Fernández sostuvo que el Poder Ejecutivo está "tratando de poder mandar esta semana (al Congreso) las normas de los proyectos de leyes vinculadas a la interrupción voluntaria del embarazo y la ley de los 1000 días".