Pese a la cuarentena estricta que rige en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) para contener el contagio de coronavirus. la situación es aún muy grave. Capital Federal tiene ocupadas el 70% de las camas de terapia intensiva.

La Ciudad de Buenos Aires informó este jueves que el 70 % de las plazas en unidades de terapia intensivas están ocupadas: 282, con pacientes graves de covid-19. Además, hay 886 personas que transitan la enfermedad con síntomas moderados y 2723, leves.

Según publicó Infobae, la situación del sistema sanitario es una de las principales preocupaciones de las autoridades. La cuarentena estricta a la que volvió el Amba el 1° de julio tuvo un acatamiento dispar y no dio los resultados esperados.

Con todo, este miércoles por la noche, el presidente Alberto Fernández se reunió con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en la Quinta de Olivos; y acordaron avanzar como estaba previsto con una reapertura progresiva de la cuarentena.