El director de Emergencias Médicas de Chaco, Nicolás Ivancovich, explicó que esa provincia tuvo que recurrir nuevamente a "medidas drásticas para evitar el colapso sanitario" por el coronavirus. Se trata de una decisión que afecta directamente a Santa Fe: hay 51 chaqueños que tuvieron que volver a barrio Toba este lunes porque no pudieron avanzar hacia su provincia. Chaco registra 1.326 casos de covid-19 y 72 muertos.

No queda otra que endurecer las medidas", reconoció Ivancovich por Radio Del Plata este lunes por la noche. "La gente está con alta circulación, lo que produce aglomeramientos y propagación del virus", señaló.

Y justificó que el gobierno de Jorge Capitanich debió tomar "medidas drásticas", como el cierre de límites provinciales y otras restricciones, "para evitar el colapso sanitario".

"Si hay un contagio masivo no habrá sistema sanitario que pueda aguantar. Tenemos que controlar la tasa de contagios y según los índices estamos en pleno pico de la pandemia", añadió el funcionario.

También indicó que "el problema se ha trasladado del centro a los barrios carenciados y donde hay hacinamiento habitacional, que con el frío son más propicios para que el virus se propague".