El médico Luis Camera, médico integrante del comité Asesor Presidencial, aconsejó a la ciudad de Rosario focalizar los cuidados preventivos en los barrios más vulnerables en este momento de la pandemia. También advirtió sobre la influencia negativa de la proximidad con Buenos Aires: “Hasta que Amba no baje a 3 mil contagios por mes, el bombardeo de virus hacia el interior seguirá”, señaló.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el profesional se refirió a la situación local. Primero, no descartó que se pueda seguir una semana más con restricciones tras mostrarse de acuerdo con las últimas medidas tomadas por el gobierno provincial. “Hay que seguir los números bien fríos. Había que frenar y reacomodar para mejorar la coordinación público y privada y reabrir cuando estemos más preparados. Rosario ha sido cuidadosa, se ha manejado de lujo sobre todo con la comunicación intensa que tiene con Buenos Aires”, observó.

“El problema lo tenemos nosotros –dijo sobre Buenos Aires– que hemos tenido hasta 10 mil casos, era un volcán que tiró lava a todos lados. Hasta que en Amba no bajemos a 3 mil casos el bombardeo del virus a interior seguirá”, continuó. “Buenos Aires es un volcán que tira lava a todos”, subrayó.

“Ustedes tienen una pelea local pero tienen que seguir mirando a Buenos Aires porque les va seguir llegando el virus”, remarcó y destacó: “Lo único que les puedo aconsejar a Rosario es que sean sumamente estrictos y cuidadosos y gasten las energías en los barrios populares, ahí el virus se multiplica en cantidades industriales y desde ahí se irradia hasta el resto de la sociedad”, apuntó.

Zona norte

Desde el Ministerio de Salud provincial informaron que "ante el crecimiento de casos en la zona norte de Rosario y para desarrollar un seguimiento de la situación epidemiológica de la zona, se desarrolla hoy un operativo DetectAR en el centro de Salud La Esperanza, de 9 a 13 horas en Pizurno 1935".