El embajador argentino ante la Unesco, Fernando “Pino” Solanas, anunció que tiene coronavirus y se encuentra bajo observación médica en Francia. Su esposa, Ángela Correa, también dio positivo.

El cineasta de 84 años reveló su estado de salud a través de las redes sociales: “Quiero contarles que junto a mi mujer, Angela Correa, dimos positivos de Covid-19, aquí en París. Por mi parte me encuentro en el hospital bajo observación médica. Mi mujer aislada en nuestra casa. Gracias por los mensajes de apoyo. Cuidémonos entre todos”.

Quiero contarles que junto a mi mujer, Angela Correa, dimos positivos de Covid-19, aquí en París. Por mi parte me...

Publicado por Fernando Pino Solanas en  Viernes, 16 de octubre de 2020

En marzo, antes de emprender su viaje a París como embajador, el ex senador había manifestado públicamente su preocupación por la pandemia y por su condición de paciente de riesgo.

Hace menos de diez días Solanas había sido recibido por el papa Francisco en el Vaticano, durante la reunión charlaron sobre la pobreza y el cambio climático.

Con una segunda ola de coronavirus que está golpeando fuerte en Europa, Francia decretó este miércoles una nueva emergencia sanitaria para todo el país, la segunda desde el inicio de la pandemia. La misma comenzará a regir desde este sábado, aplicando un toque de queda nocturno en las nueve ciudades más afectadas por la pandemia.