La línea aérea Flybondi amenaza con no operar si no habilitan el aeropuerto de El Palomar. El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) estableció que la única terminal aérea en condiciones de operar en Buenos Aires es Ezeiza.

El pasado viernes, el organismo que regula el sistema de aeropuertos de Argentina decidió dar marcha atrás y estableció que la única terminal aérea en condiciones de operar en el área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires es Ezeiza.

Ante esta noticia, la empresa aérea argentina de bajo costo Flybondi analiza si continúa o no sus operaciones aéreas en el país.

“Vamos a recurrir a la Justicia porque tenemos una resolución favorable que establece que cada decisión que tomara el Orsna sobre El Palomar nos tenía que sentar en la mesa”, dijo Esteban Tossutti, presidente de Flybondi.

“Interpretamos que acá se están violando todo tipo de derechos. A la actividad privada no le pueden exigir que vaya al aeropuerto que ellos determinen sin dar fundamentos lógicos y sólidos”, añadió.

La decisión de no operar de la empresa afectaría mil puestos directos y 9 mil indirectos que genera en todo el país.

“Lo único que estamos pidiendo son reglas claras”, protestó Tossutti.