La secretaría de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, habló sobre la provisión de vacunas contra el coronavirus. Si bien a la Argentina llegan dosis casi semanalmente, la funcionaria –que ocupa el mismo cargo que Carla Vizzotti antes de ser nombrada ministra–, reconoció que la cantidad no es la acordad explicó que ese déficit tiene que ver con la producción.

De este modo, en contacto con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, Tirado aclaró que la menor cantidad de vacunas no tiene que ver con una falla en la previsión sino con que “la producción de vacunas a nivel mundial no ha sido la esperada ni tiene el ritmo previsto”.

“Las vacunas están llegando (a la Argentina), pero no en la medida de los compromisos que fueron asumidos”, dijo.

El lunes pasado, llegaron 800 mil dosis de Sputnik Vpartirá un nuevo vuelo a China en busca de un millón de vacunas Sinopharm.

El fin de semana pasado llegaron de Astra Zeneca, que son las que actualmente se están aplicando en Santa Fe.

Un problema es la provisión de materias primas. Ya la semana pasada, el director de la mayor fábrica de vacunas del mundo instó al propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a levantar la prohibición de exportación de las materias primas que se necesitan con urgencia para producir inmunizantes.