Mientras se esperan más vacunas contra el coronavirus en las próximas semanas para acelerar el ritmo de inoculación, desde el sector privado, aclararon que la adquisición y aplicación de las dosis sigue en manos del Estado ante versiones de posibles compras por parte de empresas de salud. En cuanto a la ocupación de camas privadas en Rosario, señalaron que la situación por ahora es “holgada” y que los equipos están descansados y preparados para enfrentar la segunda ola.

“De ninguna manera, no hay nadie en el sector privado que esté buscando vacunas en el mercado”, aclaró el vicepresidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario, Rodrigo Sánchez Almeyra, en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2).

La semana pasada, el propio presidente Alberto Fernández adelantó que en la segunda mitad de este mes llegarán al país más vacunas para "poder acelerar el ritmo de vacunación" y señaló que con las nuevas medidas restrictivas se va a "ganar tiempo" para completar el proceso de inoculación de la población de riesgo.

Por otro lado, a nivel local, Sánchez Almeyra señaló que el nivel de ocupación de camas críticas en el sector privado “no está ni cerca de la saturación”, con un promedio del 70 por ciento.

“La luz amarilla se prende en el 85 por ciento y la roja cuando se opera en el 95 –explicó–. El sistema de salud se encuentra holgado, sin riesgo de colapso inminente, lo que no quiere decir que en la próximas semanas se encienda la luz amarilla”.