Durante el reporte de casos de este lunes, la ministra de Salud Sonia Martorano dijo que la provincia no logró bajar los casos de coronavirus tal como hubiesen deseado las autoridades y llamó a extremar las medidas de prevención. También informó que la cantidad de vacunados en Santa Fe llegó a 10.265 personas y así se concluyó con la primera parte de la campaña, a la espera de la llegada de nuevas dosis.

“Al evaluar la curva de contagios vemos que nunca bajamos de los mil casos. Es un número elevado porque estamos prácticamente con los mismos números de noviembre”, dijo la ministra este lunes.

Luego detalló que la curva de casos de coronavirus “tuvo un franco ascenso, luego comenzó a aplanarse y ahora vemos que hay una tendencia a aumentar”.

“Esto quiere decir que no hemos llegado a lograr el descenso de casos que hubiéramos deseado, por debajo de mil, y ahora estamos repuntando”, lamentó Martorano.

“Es momento de ajustar los cuidados mas allá de las edades: no se trata de tener miedo sino de ser responsables”, indicó la funcionaria provincial.

Vacunas

Finalmente, detalló que la vacunación con la Sputnik V llegó a las 10.265 personas en la provincia, más de la mitad en Rosario.

“Se completó la primera cohorte donde teníamos contemplado el personal crítico e hipercrítico”, dijo la ministro y agregó que Santa Fe tiene todo preparado para iniciar la segunda etapa de la vacunación cuando estén disponibles las nuevas dosis.