Cada 1° de diciembre la Organización de Familiares Enfrentando al Sida (Ofes) realiza una ceremonia denominada “Homenaje de las Mantas”, en la Plaza Fontanarrosa, de Rosario. En esta ocasión y debido al coronavirus, decidieron suspender el encuentro.

A través de un comunicado, Ofes informó: “Debido a la pandemia, lamentablemente, este 1º de diciembre no realizaremos el «Homenaje de las Mantas». Hemos decidido no romper el aislamiento y cuidarnos y cuidar hasta que tengamos las vacunas y no correr riesgos”.

“En principio –aclaran– pensábamos confeccionar la Manta Nº 28, correspondiente a este año 2020 y hacer una presencia mínima en nuestro tradicional sitio de encuentro: Plaza Montenegro, explanada del Centro Cultural R. Fontanarrosa, pero debido al covid 19 y a que todo el mundo esta abocado a él, no pudimos obtener el listado de fallecidos, eso motivó nuestra demora en tomar la decisión de suspender el acto”.

“De todos modos –agregan– nuestro recuerdo está con ellos y les informamos que el 1º de Diciembre del año entrante, confeccionaremos la Manta 2020/2021”.

“Por último –concluyen– nuestro agradecimiento a todas las personas que hacen posible este evento y nos reencontraremos en el 2021. ¡Gracias, gracias, gracias!”.