A pesar de que todavía no está aprobada la aplicación de la vacuna Suptnik V contra el coronavirus en mayores de 60 años, Pami mantiene el cronograma de vacunación previsto para este grupo para enero. Así lo confirmó la propia titular del organismo, Luana Volnovich, este viernes que adelantó que hay estudios preliminares que indican que la droga rusa funcionaría bien en los mayores.

"La agenda del Pami no cambió. Seguimos como estaba previsto. En enero, cuando esté el proceso administrativo y burocrático cumplido de la vacuna, vamos a vacunar a los afiliados aclarando que no es la vacunación habitual de la farmacia sino que la vacunación es nacional y provincial", dijo la funcionaria en declaraciones a TN.

"Quiero transmitirles seguridad a los afiliados que el cronograma se mantiene igual", insistió Volnovich luego de que ayer se conoció que aún restan estudios sobre ese sector de la población respecto de la vacuna contra el coronavirus.

La titular del Pami recordó que "ya se sabía que el estudio se hizo primero entre la población de menores de 60 años y que la fase siguiente era la de aprobación en los mayores".

"Es un cronograma que circula por el mundo", remarcó y agregó que, si bien "hay estudios preliminares que indican que los resultados van a estar bien, nosotros (el gobierno) tenemos la obligación de esperar que todo esté aprobado".

En el mismo sentido, sumó que esta información referida a los pasos que se dan en las fases de aprobación de la vacuna "era una información que ya existía, no es una novedad, más allá de la confusión que se pudo haber generado producto de la misma incertidumbre que genera la enfermedad".

Por eso, insistió en que la planificación de vacunación "no cambia" y agregó: "Sabíamos que las 300 mil dosis que van a llegar –en una primera etapa– era para los trabajadores de la salud, y que no iba a ser para afiliados".