El gobernador Omar Perotti, junto a la ministra de Salud Sonia Martorano y, de Gestión Pública, Marcos Corach, mantuvieron este domingo una reunión virtual con intendentes y presidentes comunales santafesinos para analizar la situación del covid-19 en el territorio provincial y coordinar acciones.

El encuentro se desarrolló vía Zoom, donde las autoridades de la provincia les solicitaron a los jefes territoriales “multiplicar los esfuerzos de prevención y redoblar el compromiso y la responsabilidad” frente a la segunda ola del virus, para evitar la posibilidad de volver a las restricciones y tener que tomar medidas drásticas.

Durante el encuentro, también dialogaron acerca de las nuevas cepas que circulan en el territorio provincial y la llegada de más vacunas en los próximos días.

La semana pasada se confirmó que en Rosario y la región ya circulan variantes del virus con mayor poder de contagio. En la ciudad la detectada fue la cepa de Nueva York, mientras que en Funes se registró la de Manaos.