Hay 914 pacientes que fueron dados de alta tras superar el coronavirus en Perú, de un total de 1.746 infectados, según lo confirmó el presidente de dicho país Martín Vizcarra en una conferencia de prensa. 

La cifra corresponde al último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), que se dio a conocer este sábado al mediodía. El mismo representa una cifra positiva en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.

El mandatario indicó que con respecto al total de casos positivos, hay 285 que están hospitalizados y el resto se encuentra en sus viviendas con pocos síntomas o síntomas leves que no requieren hospitalización.

Sobre los hospitalizados, Vizcarra comentó que 88 son pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos, indicó el mandatario. Por último, trascendió que el número de fallecidos por la enfermedad en Perú hasta este sábado es 61.

Medidas de Perú por coronavirus

Como se sabe, frente al aumento en las cifras de afectados al covid-19, el mandatario Vizcarra, que ya había tomado la medida prolongar la cuarentena, tuvo que mostrarse más estricto para que el pueblo peruano cumpla con las indicaciones.

Tal fue así, que decidió extender el horario del toque de queda. En un principio era desde las 20, pero luego lo modificó para que comience a las 18 y dure hasta las 5de la madrugada del día siguiente.