El Ministerio de Salud de Río Negro informó que rigen desde esta semana los nuevos requisitos para quienes visiten la provincia con fines turísticos, que contemplan "el test de covid-19 negativo para quienes ingresen al territorio por transporte público de larga distancia, sea ómnibus o avión".

La ministra de Turismo y Deportes, Martha Vélez, destacó que acompañaba "las medidas recomendadas y resueltas por el Ministerio de Salud ante el escenario particular que presenta la provincia con zonas de alerta como la región cordillerana y zonas de riesgo como los departamentos de General Roca y Adolfo Alsina".

Los nuevos requisitos de la cartera sanitaria provincial rigen desde esta semana mediante en el marco de la resolución n°2996, y "contemplan el test de covid-19 negativo para quienes ingresen al territorio por transporte público de larga distancia, sea ómnibus o avión". Asimismo "se permitirá la presentación de prueba PCR o test rápido siempre y cuando tenga la firma de un laboratorio habilitado".

"Quedarán exceptuados de presentar el test quienes arriben a Río Negro en vehículos particulares y los que circulen en transpote interurbano provincial e interprovincial", como por ejemplo entre Viedma y Carmen de Patagones o Cipolletti y Neuquén. También "estarán exentos de hacerlo los niños y niñas menores de 10 años que viajen en ómnibus o avión con acompañante".

"Se deberá presentar el permiso de Circulación RN aprobado" que se obtiene mediante el registro en la página oficial o la aplicación para celulares.

Desde el gobierno rionegrino recomendaron que para los casos de grupos familiares, "un solo responsable puede gestionar el permiso incluyendo al resto de los miembros de la familia con 72 horas de anticipación".

Con el permiso de circulación aprobado, "se tendrá que ingresar al mismo y completar la declaración jurada donde consta que no se presentan síntomas compatibles con el coronavirus". Según se informó, "el seguro-asistencia al viajero con cobertura para covid-19 es opcional", según publicó Télam.