La ministra de Salud provincial Sonia Martorano dijo que por el fin de semana largo pasado podría haber una mayor cantidad de contagios de coronavirus y enfatizó que Rosario es uno de los cinco departamentos "en zona roja" por los índices de aumentos de casos. Agregó que si se extreman los cuidados y se sostienen los protocolos, se mantendrán las actividades vigentes. Por otra parte, informó que ya se aplicaron 340 mil dosis.

La funcionaria provincial habló con el programa Cada Día (El Tres) desde el Galpón 17, donde se lleva a cabo la vacunación a docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Consultada por la movilidad de personas por Semana Santa, explicó: "Es probable que haya aumento de casos. Lo vimos el 14 de enero como coletazo de las reuniones de las fiestas de diciembre. Es momento de extremar cuidados".

"Hay cinco departamentos en zona roja, donde es mayor la tasa de incidencia de casos cada 100 mil habitantes. Están Rosario, San Lorenzo, Castellanos, Caseros y Belgrano", expresó.

Martorano señaló que aún hay gente que utiliza mal el barbijo y relajó los cuidados. "Si extremamos medidas, si el dueño de cada comercio, el director de una escuela, sostiene los protocolos, vamos a poder sostener todo lo que tenemos", agregó.

Sobre la vacunación, indicó que ya llevan aplicadas 340 mil dosis. "El 23 por ciento de la población objetivo está alcanzada con la primera dosis", precisó y añadió: "El ritmo fue siempre rápido. Ahora hay más llegadas de vacunas".

Con respecto a la vacunación que se realiza este lunes en el Galpón 17, comentó: "Se vacunan con AstraZeneca. Van a este grupo y al interior de la provincia. Son de fácil manejo por el frío; está permitida para mayores de 60 años y nos permite la segunda dosis a los 90 días".

Por último, afirmó que este lunes ingresan a Santa Fe 70 mil dosis de Sinopharm y unas 27 mil Sputnik V.