El diputado nacional del Frente de Todos, Germán Martínez, se manifestó a favor de debatir “a fondo” la chance de que el Congreso de la Nación se radique en la ciudad de Rosario, ante la imposibilidad de que sesione en Buenos Aires por la alta circulación del coronavirus. “Bienvenido el debate que plantea el diputado provincial Oscar Cachi Martínez, hay que analizar a fondo su factibilidad”, dijo el legislador.

“No me caben dudas de que Rosario tiene todo lo necesario para que el Congreso pueda funcionar aquí. Tenemos infraestructura de servicios, conectividad, un aeropuerto muy competitivo, buena oferta hotelera”, remarcó Germán Martínez.

“Más allá del resultado final, el debate sobre el posible traslado del Congreso a Rosario puede ser muy importante para el posicionamiento de la ciudad y la región”, destacó.

En ese sentido, Germán Martínez coincidió con el diagnóstico de su par provincial. “Si bien hay elementos históricos que hacen posible pensar proyectos de estas características, lo importante es dar el debate aquí y ahora, en el contexto de una pandemia que desnudó las limitaciones de un desarrollo territorial hiper concentrado en el Área Metropolitana de Buenos Aires”, resaltó.

“No hay que tenerle miedo al debate. Hay discusiones que debemos dar, escuchando muchas voces, acumulando masa crítica, con perspectiva de futuro”, finalizó.