La pandemia de coronavirus modifica los tiempos y lo que se hacía a último momento y rápido hoy requiere anticipación y paciencia. Un ejemplo concreto es la compra de los regalos para el Día de la Niñez que se suelen adquirir sobre la fecha en una vertiginosa carrera por el centro plagado de personas con las mismas intenciones. Para evitar esto en esta celebración, el gobierno provincial y los comerciantes promueven la compra temprana de los regalos.

Este lunes, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, anunció medidas tendientes a promover la compra anticipada de regalos para el Día de la Niñez en los corredores comerciales de Rosario y que se replicarán en toda la provincia. Además, el funcionario -acompañado por el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab; y el titular de la Cámara de Jugueterías, Juan Benzi- instó al respeto de los protocolos sanitarios de parte de todos.

Asimismo, informaron el refuerzo de presencia policial durante la semana en curso, a los fines de prevenir robos y hurtos, así como garantizar el acatamiento de las medidas sanitarias.

“El compromiso de la provincia es acompañar al sector promoviendo el adelanto de las compras”, destacó Aviano, en tanto adelantó que “esta semana se van a reforzar los controles, habrá operativos de prevención de delitos predatorios que también controlarán el uso de barbijo y el distanciamiento social. Son momentos de promoción comercial que hay que aprovecharlos, tanto los comercios como los consumidores, pero para eso es fundamental que tomemos todos los recaudos que la pandemia nos impone”.

En esa línea, adelantó: “Hemos solicitado a las autoridades municipales el adelantamiento de una hora en el horario de apertura comercial, de manera de sumar más tiempo y aliviar la concentración de personas”.

Finalmente, Diab dio cuenta del estado actual de la actividad comercial rosarina, al tiempo que comentó sus expectativas respecto de la actual campaña: “Venimos con un 32% de volumen negativo de venta respecto de 2019, que ya tenía un 12% de caída respecto de 2018”.

Y concluyó: “En general, no logramos superar el 40% de las ventas que había previo a la pandemia. Aún en este contexto, tenemos las mejores expectativas para este Día de la Niñez. El Día del Padre fue una campaña muy positiva y esperamos volver a tener un buen volumen de venta”.