El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, lanzará en pocos días un registro de personas con voluntad de aplicarse la vacuna contra el coronavirus. Será un listado dirigido a la comunidad en general, donde además se deberá indicar en qué localidad se prefiere recibir las dosis.

La directora de Territorios Saludables de la provincia, Ana Paula Milo, dijo al programa La primera de la tarde (Radio 2) que en el registro la gente podrá expresar la voluntad de vacunarse y también “generar el empadronamiento y la actualización de datos de contacto”.

“Además, sumamos a este registro la opción de colocar la localidad en la que se vacunarían porque no solo se utilizará el registro de domicilio legal al pensar la logística sino también los lugares que por distintos motivos se elija para la vacunación. Por cuestiones de trabajo, por ejemplo”, añadió.

La funcionaria dijo que el registro será publicado en breve y dado a publicidad.

“La población objetivo de esta primera etapa incluye a 1.200.000 santafesinos y apunta a sectores estratégicos como médicos, fuerzas de seguridad, docentes, trabajadores esenciales y luego se avanzará con la población dividida en dos grupos: personas de 18 a 59 años con comorbilidades y mayores de 60 años”, expresó Milo.

Agregó que el registro será para la comunidad en general y personas con comorbilidades.

“En la provincia de Buenos Aires ya existe ese registro pero se usó para trabajadores de la salud; para nosotros, sería para la comunidad en general”, añadió la directora provincial.

Finalmente, sobre los operativos de aplicación de la vacuna Sputnik V, Milo dijo que “la receptividad es positiva”: del primer componente ya se aplicaron más de 19 mil vacunas y este martes comenzó a completarse el esquema con el segundo componente.

“La vacuna no es obligatoria pero es aconsejable”, concluyó.