Mientras el gobierno nacional prepara más restricciones para el turismo en el exterior, las agencias de viajes locales tratan de hacerle frente a una crisis sin precedentes para el sector.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2),María Eugenia Díaz, de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav) señaló que el equilibrio que deben mantener los agentes entre la necesidad de vender paquetes turísticos y las recomendaciones epidemiológicas. En tal sentido, señaló que siempre se recomienda a los pasajeros que eviten países con alto nivel de circulación de coronavirus, como Brasil y Paraguay.

Por otro lado, recordó que ya hay varios países que han cerrado sus fronteras al turismo extranjero, como los europeos y ciertos estados de Estados Unidos. 

Consultada por las nuevas restricciones y los viajes ya armados, Díaz señaló que las políticas de reprogramación varían de acuerdo a las empresas.

También señaló que, ante la posibilidad de nuevas limitaciones y la llegada de la “segunda ola” de contagios masivos, muchos pasajeros se inclinaron por armar viajes directamente para la segunda mitad de este 2021.