La Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, detalló que desde el pasado 19 de mayo, se efectuaron 108 controles de depósitos de cargas que ingresan a Rosario, en el marco de la cuarentena por coronavirus. Los mismos se concretan en depósitos de supermercados y centros de logística y distribución sobre la mercadería trasladada y también sobre los conductores de los transportes.

La secretaria Carolina Labayru confirmó que los controles de las cargas que ingresan en camiones a la ciudad, sobre todo de aquellos provenientes de Buenos Aires, la zona más afectada por la pandemia, se iniciaron el 19 de mayo pasado, bajo un “estricto protocolo” en los centros de logística y distribución y en depósitos.

Se formaron tres equipos de técnicos e inspectores de la Dirección General de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios de la Municipalidad de Rosario quienes asisten a los lugares de llegada de los camiones para verificar la aplicación del protocolo.

Desde la Secretaría advirtieron que se pone el foco en si se cumple el protocolo provincial, si se toma la temperatura al chofer, si los sanitarios están aptos, si se efectuó la desinfección del vehículo y la carga tanto dentro de la unidad como después de retirada, así como también si se concretó la desinfección de la zona alrededor del camión.

“La mayoría acata y aplica el protocolo”, evaluó la secretaria, quien explicó que en caso de advertirse alguna irregularidad en lo referente a la documentación se le ordena el cumplimiento en un lapso de 48 horas. Si la falta registrada está relacionada a la desinfección, el plazo es de 24 horas.

“Es necesario controlar y garantizar el cumplimiento de los protocolos que nos permitan minimizar las posibilidades de contagios de covid-19”, sostuvo Labayru. “La mercadería que viene de afuera debe ser fiscalizada y para ello estamos trabajando en los mismos lugares a donde llegan los camiones y lo seguiremos haciendo”, concluyó.