El número de fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas descendió en España hasta los 410, lo que implica una nueva caída en la cifra diaria y suma un total de 20.453 víctimas fatales desde el comienzo de la pandemia.

En paralelo, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, confirmó que su gobierno "está trabajando" para flexibilizar la cuarentena a partir del 4 de mayo para entrar en un fase "de convivir algunos meses" con el coronavirus "en condiciones de máxima seguridad".

En una nueva merma en la cifra diaria de personas fallecidas por coronavirus. España registró 4.218 nuevos contagios en las últimas 24 horas, cifra que eleva a 195.944 el número de infectados, según los datos facilitados este domingo por el Ministerio de Sanidad.

El número de fallecidos por coronavirus en ese lapso de tiempo descendió en el país hasta los 410 y suma un total de 20.453 víctimas fatales desde el comienzo de la pandemia.

El número de personas curadas asciende a 77.357, con 2.695 nuevas recuperaciones, según los datos facilitados por las comunidades autónomas españolas, que reportan, además, 2.526 casos de personas con anticuerpos positivos, sin síntomas en el momento en el que se les realizó la prueba.

El Ministerio de Sanidad advirtió que, tras la puesta en marcha el pasado viernes de un nuevo método de notificación de casos mucho más detallado, pueden generarse desfases en la serie de contagios, fallecidos y curados, debido a los problemas que afrontan las comunidades autónomas para recabar los datos en el mismo momento, consigna la agencia Télam.

Italia, hacia la flexibilización de la cuarentena


"Estamos trabajando en algunas propuestas de flexibilización de las medidas, de forma de poder convivir con el virus en los próximos meses en condiciones de máxima seguridad", dijo el primer ministro italiano, Giuseppe Conte Conte, en una entrevista que publica este domingo el diario Il Giornale, informa Télam.

El mandatario adelantó que la fecha prevista sería “a partir del 4 de mayo”.

Según Conte, el gobierno espera una fase más flexible de las restricciones "teniendo bajo control la curva epidemiológica y las condiciones de stress del sistema sanitario y hospitalario local".

Italia, donde hasta el momento fallecieron 23.227 personas a causa del coronavirus, mantiene hasta el 3 de mayo la suspensión de clases, cierre de negocios y paralización de toda "industria no esencial".

En ese marco, Conte señaló que desde el 4 de mayo se piensa en "retomar las actividades productivas actualmente suspendidas según un programa bien articulado que contemple el cuidado de la salud y las exigencias de la producción".

Según el primer ministro, el plan de reapertura será "homogéneo en todas las regiones", desestimando así el pedido de los gobiernos locales del norte del país que pretendían una flexibilización temprana de las medidas.