Rosario culminó su semana número 42 desde el inicio de la pandemia por coronavirus. Entre los números que reportó la Secretaría de Salud municipal, se destaca que actualmente hay 8.225 casos activos en la ciudad. Esta cifra representa el 43,5% de los 18.906 pacientes que actualmente se encuentran transitando la enfermedad en la provincia de Santa Fe.

Del total de pacientes activos en la ciudad, el Centro sigue siendo el distrito donde residen la mayor cantidad de pacientes contagiados. 2084 personas están domiciliadas en esa parte de Rosario. Los 6141 pacientes restantes se dividen por los distintos barrios de la ciudad.

La zona noroeste es el segundo territorio con más casos activos, actualmente cuenta con 1494 personas, casi 200 más que las que se habían registrado el viernes 16 de octubre. En tanto que el podio lo completa el territorio delimitado en el distrito oeste con 1372 casos activos.

Zona Sur con 1144, Norte con 1080 y Sudoeste con 1045, completan el mapa de casos activos que actualmente tiene la ciudad. A esos hay que sumar otras 6 personas que se encuentran transitando la enfermedad y que se encuentran en situación de calle.

De acuerdo al informe municipal, el porcentaje de camas críticas  utilizadas es del 86% en los efectores públicos y del 93% en los privados, aunque en las unidades de Terapia Intensiva de estos últimos sólo el 24,9% corresponde a pacientes con Coronavirus, los demás son personas que se encuentran internadas por otras complicaciones. Además, en los últimos 7 días, 141 personas perdieron la vida en la ciudad.