Puerto Pirata fue clausurado por el municipio de Granadero Baigorria en el marco del protocolo sanitario impuesto por la pandemia de coronavirus. Cada fin de semana se congregaban multitudes haciendo caso omiso a las prevenciones de distanciamiento social y uso de barbijo. Se impuso también una sanción económica.

De acuerdo a lo que informaron en De 12 a 14 (El Tres), el concurrido parador que se ubica enfrente de la rivera de Granadero Baigorria, fue cerrado por la Municipalidad de la vecina localidad. La representante legal, María Julia Riveira, confirmó la sanción administrativa contra el comercio y también una multa económica. “Se tornó muy complicada la situación, por eso se resolvió la clausura”, explicó.

Clausuraron un parador concurrido de la isla

La letrada aseguró que “la comunicación con el encargado del parador es constante. Pese al control, hay falta de conciencia de que la pandemia no se terminó, no se acabó de entender y está bien que la gente se venga a divertir pero no nos tenemos que olvidar que hay que cumplir los protocolos, eso llevó a la clausura”.Y precisó al respecto: “Faltaban burbujas, límites para que no se estacione en las lanchas y una serie de cosas más”.

Por último, remarcó: “No queremos más agolpamiento de gente, pero también apelamos a la conciencia social, la gente sabe que la capacidad de la lancha es del 50 por ciento y se sube igual o tampoco respeta el distanciamiento en la playa”.