El ministro de Salud Ginés González García aseguró que se está "cumpliendo el plan de vacunación en todo el país" según el cronograma dispuesto y con "las dosis aseguradas" para todas las provincias.

"La campaña de vacunación se viene desarrollando en tiempo y en forma. Recibimos la vacuna, la distribuimos, establecemos un día para vacunar. El programa lo venimos cumpliendo bien", dijo el funcionario indicando que este martes se comenzó a aplicar la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V. 

González García hizo declaraciones en la puerta del Hospital Posadas en el oeste del conurbano bonaerense, en el marco del inicio de la segunda etapa del plan de inmunización a los trabajadores de la salud, el primer grupo de personas que recibe la vacuna. 

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti también estuvo presente en el acto en el que además dos trabajadores de la salud fueron los primeros vacunados, al cumplirse 21 días desde que las aplicaron la primera dosis.  

El ministro de Salud aprovechó la ocasión para aclarar que "hasta ahora" no hubo "ningún inconveniente" con la primera etapa de inmunización y agregó que están "aseguradas más de 51 millones de dosis con un programa de vacunación nacional para cuando el plan tenga escala, que será en pocos días".

"Estamos cumpliendo no solo acá, sino en todo el país. Esto es una política federal equitativa, que llega a todos", dijo González García sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus que comenzó el 29 de diciembre pasado con los trabajadores de la salud. 

El funcionario recordó que "se está empezando la segunda etapa a los 21 días, el momento en el que se sugiere la segunda dosis y ya tenemos los dos primeros vacunados". Este martes por la tarde Diputados de la comisión de Acción Social y Salud se reunierán con el ministro para conocer cómo seguirá la aplicación de la segunda dosis. 

Gonzáles García aseguró que el plan de vacunación se está cumpliendo "en todo el país".

Respecto de la posibilidad de iniciar con la vacunación de los docentes no dio presiciones, aunque afirmó que la voluntad del presidente Alberto Fernández ha sido "que sean incluídos como prioridad en el esquema".  

Otras vacunas

 

"Estamos negociando con Janssen, con Pfizer todavía, con Sinopharm, con Moderna, con una cantidad importante de manera tal de asegurarnos vacunas de distintos proveedores", indicó el ministro.

Además, remarcó que el Gobierno ya tiene aseguradas 51 millones de dosis tras acuerdos con proveedores como AstraZeneca, Gamaleya (Sputnik V) y Covax (el fondo de Nacionesidas).