La secretaria de Salud provincial Sonia Martorano informó este sábado que se confirmaron cuatro casos positivos de coronavirus en Santa Fe. A los dos de Rosario se sumaron uno de Rafaela y otro de Santa Fe ciudad. Además, señaló que hay 56 pacientes en evaluación.

En conferencia de prensa, Martorano manifestó que en Santa Fe hubo 112 notificaciones de casos, de los cuales 52 fueron descartados y 56 están "en estudio". Al repasar los pacientes que dieron positivo por coronavirus dijo que dos fueron en Rosario, una persona de 28 años que vino de Inglaterra y otra de 31 años que volvió de España, y se sumaron una persona de 40 años de Rafaela que estuvo en Canadá y Estados Unidos, y una joven de 24 años de la capital provincial que regresó de Brasil.

De los nuevos casos, la funcionaria provincial expresó que la paciente de Rafaela tuvo síntomas luego de volver de viaje. "Tiene buena evolución y sigue en aislamiento", añadió.

En tanto, sobre el caso de Santa Fe ciudad, dijo que "está bajo control" tras tener broncoespasmos.

De los 56 casos sospechosos de coronavirus, 25 son de Rosario, 1 de Venado Tuerto, 1 de Carmen, 1 de Las Parejas, 1 de Helvecia, 12 de la ciudad de Santa Fe, 2 de Esperanza, 1 de Villa Gobernador Gálvez, 3 de Rafaela, 1 de Josefina, 1 de Tacural, 1 de Florencia, 1 de Firmat, 2 de Gálvez, 1 de San Genaro, 1 de Villa Mugueta y 1 de Capitán Bermúdez.

"Las medidas tomadas de indicar aislamiento a todo paciente que provenga del exterior ha sido de suma importancia para que los casos aumenten de forma paulatina y no estemos en un pico en estos momentos. Cualquiera que venga de cualquier país debe hacer aislamiento. Es importante. Evitamos que la circulación viral se adelante", comentó.

Para la funcionaria provincial, buscan lograr con las medidas que la cantidad de casos "se amesete para dar una adecuada respuesta desde el sistema de salud".